Cata - Polos crocanti
El verano ya se ha terminado y los fabricantes de helados están pensando en el próximo, aunque cada vez es mas habitual el consumo en cualquier estación del año.
Una importante marca internacional de helados ha llevado a cabo una cata ciega de su producto en nuestras instalaciones de Valencia, muy cercanas a la estación del AVE (Joaquín Sorolla), para testar las mejoras que han introducido en su producto.
En esta ocasión se pidió a nuestro departamento de captación que los participantes a reunir fueran hombres y mujeres de entre 18 y 50 años, como premisa inicial. A continuación una meticulosa encuesta les acercaba al target idóneo, consumidores de este helado o que por sus hábitos de consumo pudieran llegar a serlo.
Una vez el participante estaba en su lugar, aislado del resto, se le daba una premisa incial para que sobre ella, y teniendo en cuenta solo sus propias sensaciones, fueran rellenando una encuesta que sirviera a nuestro cliente para valorar las diferentes opiniones sobre los aspectos físicos, de textura y sabor.
La cata se realizó con dos productos similares y se disponía de agua para poder limpiar las papilas gustativas, si fuera necesario, y así percibir mejor las posibles diferencias entre los dos modelos de estudio.
Queremos agradecer al cliente la confianza depositada en nosotros y a los participantes su colaboración.